Escuelas deportivas: Compromiso con el bienestar

Escuelas deportivas: Compromiso con el bienestar
13 mayo, 2018

Con disciplinas como tenis, fútbol, natación y golf, el Club Médico cumple con aportar a la salud de sus inscritos y apoya en reducir índices de obesidad infantil en el país. 

Hay beneficios evidentes e instantáneos al momento de hacer una actividad física: las personas reducen su nivel de estrés, se sienten y ven mejor, y se desempeñan más eficientemente en todos los aspectos de sus vidas cuando lo realizan regularmente.

Desde la vereda más técnica, el ejercicio tiene grandes beneficios científicos que van mucho más allá de lo estético, especialmente si se practica a temprana edad.

Cada año, a partir del mes de marzo, el Club Médico ofrece a sus socios una oferta de disciplinas deportivas como fútbol, tenis, natación, nado sincronizado, tenis de mesa, buceo, golf, ballet y danza; instancias donde se incentiva el desarrollo formativo de niños de diferentes edades. En estas escuelas se prepara a niños y niñas a través del desarrollo práctico de una disciplina específica donde se dinamizan procesos sociales, emocionales y cognitivos.

Con el tiempo, las escuelas de formación deportiva del Club Médico se han transformado en verdaderos motores de promoción y desarrollo en las más diversas áreas del deporte. Para su optimización, el Club Médico ha trabajado constantemente en la mejora de sus instalaciones e infraestructura, alcanzando un gran nivel, que facilita el desarrollo pedagógico en las diversas ramas del deporte ofrecidas para los socios. Actualmente, el Club Médico cuenta con 12 canchas de tenis, de las cuales 10 son de arcilla y dos de cemento; una cancha sintética de fútbol y otra cancha reglamentaria de pasto natural. Para la práctica de golf, se dispone de un par tres de 9 hoyos con dos salidas que suman 18 hoyos en total. También posee una piscina temperada y otra al aire libre, y para el desarrollo de disciplinas como ballet y danza, existe un amplio y cómodo salón multiuso.

El gerente general del Club Médico, Tarek Saba Wehbi, señala que uno de los objetivos principales de las escuelas deportivas para este 2018 es que funcionen como un puente que acerque a la familia médica a la actividad deportiva: “Más allá de que sean los niños quienes vienen diariamente a sus entrenamientos, queremos que la familia en general pueda disfrutar de este gran parque dispuesto para todos los beneficiarios”.

MÁS DEPORTE Y MENOS OBESIDAD

A través de la práctica deportiva impulsada por el Club Médico, se intenta también promover un estilo de vida más saludable, acorde a las nuevas tendencias, y que haga frente a los altos índices de obesidad que hay en nuestro país, problemática que la organización está enfocada en revertir. De acuerdo al estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta), Chile se ubica en el 6° lugar mundial en obesidad infantil, y en el primer puesto en América Latina, con un pronóstico que indica que, en un corto plazo, el 70% de los niños será obeso. Ésta es clara señal de que existe un trabajo integral a nivel de sociedad que debe ponerse en marcha para revertir este escenario.

EL CLUB MÉDICO EN EL FUTURO

Para los próximos años, el Club espera incrementar su oferta deportiva para así convertirse en un referente deportivo de la zona y desarrollar políticas de responsabilidad social que vayan acorde a las necesidades de sus asociados. Saba señala que entre los pendientes está el brindar las herramientas necesarias para ser un aporte en materia de vida saludable entre los socios y socias, y ampliar la oferta y la cantidad de público: “Queremos contar con la participación de todos los niños y niñas del Club, quienes desde pequeños se desarrollen en un ambiente deportivo positivo y sano. Para eso debemos ir adoptando nuevas disciplinas”. Las escuelas deportivas se encuentran disponibles para niños, niñas y jóvenes del Club, y las inscripciones están aún abiertas. Para quienes quieran iniciarse en la práctica deportiva, pueden escribir a aortiz@colegiomedico.cl o llamar al +56 2 224 49 60 61.

Posted in Club Médico by Admin_club club