Club Médico premia al creador del nuevo logo oficial de las “Olimpiadas de la Medicina”

10 agosto, 2018
  • Durante todo el mes de julio, se convocó a estudiantes y profesionales médicos de todo el país a enviar sus propuestas para crear la imagen de este evento deportivo que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre.

Un altavoz Bose resistente al agua recibió como premio el ganador del concurso “Crea el logo oficial de las Olimpiadas de la Medicina”, el estudiante de Medicina de la Universidad Diego Portales, Adrián Soto Amaro (20).

El concurso organizado por el Club Médico y apoyado por el Colegio Médico de Chile, tenía como propósito innovar en el proceso de creación de las Olimpiadas que se realizarán el 24 y 25 de noviembre, haciéndolo de forma participativa, para también estimular la creatividad entre los médicos y los estudiantes de Medicina del país.

El estudiante Adrián Soto y la Dra. María Fernanda Oyarzún.

“Nos alegramos por el entusiasmo y la participación vista en este concurso, especialmente por parte de los estudiantes, nuestros futuros colegas. El logo ganador es representativo de este gran evento que es de todos y todas. Lo que queremos lograr con estas instancias es que la comunidad médica completa se sienta convocada a participar de las Olimpiadas de la Medicina 2018”, comentó la doctora María Fernanda Oyarzún, representante del Directorio en el Comité Organizador del certamen.

Adrián Soto, proveniente de la ciudad de Santa Cruz se refirió a su diseño y también agradeció a la organización por darlo como ganador. “Sin mucho pensarlo el mismo día que vi el anuncio del concurso me decidí a hacerlo. En medio del estudio, me inspiré para crear este logo que mezcla distintos deportes. Estoy muy feliz por el premio, en un principio me costó creer que era el ganador. De verdad agradezco al Club Médico y al Colegio Médico por abrir estos espacios de participación”.

El diseño seleccionado se eligió en la última sesión de Directorio, tras evaluar –según los criterios establecidos en las Bases del concurso- cada una de las propuestas enviadas.

Finalmente, el ganador del concurso destacó que “si bien es importante estudiar y dedicarse a ello, también lo es el desarrollo de la creatividad. La idea es practicar y desarrollar diferentes ámbitos, para eso es fundamental darse el tiempo de conocer, vivir y observar detenidamente la realidad”.

Posted in Club Médico by Admin_club club