Club Médico convoca a elecciones de Directores Socios

21 agosto, 2018
  • Por primera vez, la elección de los representantes de los asociados se realizará a través de un sistema digital de fácil acceso. El plazo de inscripción de candidaturas vence este miércoles 24 de octubre a las 18:00 horas.

El Club Médico, organismo dependiente del Colegio Médico de Chile, realizará las elecciones de Directores Socios, las cuales se llevarán a cabo desde las 10:00 horas del 24 de noviembre y las 18:00 horas del día 25 del mismo mes. Las votaciones se realizarán vía digital, habilitándose un sistema especial para elegir a los 2 representantes de los socios durante el período noviembre 2018- noviembre 2021. Cabe mencionar que también se podrá votar de manera presencial en Av. La Dehesa 2245.

La convocatoria interna se encuentra abierta a quienes cumplan con los requisitos básicos: estar afiliado al Club Médico y al Colegio Médico de Chile; no tener sanción por parte de los Tribunales de Ética que impida postular al cargo; estar al día con el pago de las cuotas sociales y no tener deuda alguna con el Club.

Cabe recordar que entre las funciones de los Directores socios están las de asesorar e instruir al Comité Ejecutivo y Directorio del Club Médico sobre temas pertinentes; reunirse con cada una de las Ramas deportivas a lo menos una vez al mes, con el fin de comunicar las políticas del Directorio y de canalizar inquietudes.

En esta elección se debe votar por 1 postulante. Luego se elegirá a las 2 primeras mayorías quienes ocuparán los altos cargos.

La declaración e inscripción de candidaturas deberá ser personal, en formato carta dirigida a la Presidenta del Directorio del Club Médico, Dra. Izkia Siches, indicando que cumple con los requisitos pertinentes. El plazo de postulación vence el 24 de octubre del 2018 a las 18:00 horas.

En paralelo, también se elegirán los representantes de cada una de las Ramas deportivas; votación que se realizará directamente en el Club. El plazo de inscripción de candidaturas para estas funciones será hasta el 9 de noviembre y los interesados pueden contactar a Adriana Ortiz, aortiz@colegiomedico.cl, para recibir más información.

Aquellos interesados en conocer en detalle el proceso electoral, pueden descargar el Reglamento de Elecciones aquí.

Posted in Club Médico, Directorio by Barbara Roco | Tags: ,