Elecciones a Directores Socios se realizarán este 24 y 25 de noviembre vía electrónica

14 noviembre, 2018
  • Conoce cómo funcionará el sistema de votación electrónico que permitirá a los más de 2 mil socios titulares votar desde cualquier lugar y dispositivo durante este fin de semana.

El Club Médico llevará a cabo las elecciones de sus Directores Socios los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre, -de 10:00 a 18:00 horas-, quienes formarán parte del órgano encargado de la función normativa y de conducción del recinto y deberán abocarse a la tarea fundamental de establecer las políticas y estrategias para su desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan a su cumplimiento.

El trabajo comprende la creación y aprobación de acuerdos, asesorar e instruir al Comité Ejecutivo sobre temas pertinentes; reunirse con cada una de las Ramas deportivas, a lo menos una vez al mes, con el fin de comunicar las políticas del Directorio y de canalizar inquietudes.

Este órgano está conformado por la Presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Izkia Siches; la Presidenta del Consejo Regional Santiago, Dra. Natalia Henríquez; la Tesorera del Consejo Regional Santiago, Dra. María Paz Acuña; un director elegido por el H. Consejo General, Dra. Fernanda Oyarzún; otro nombrado por la Mesa Directiva Nacional, Dr. José Miguel Bernucci; y dos escogidos por los socios activos titulares del Club mediante votación secreta en la forma establecida en los estatutos, cargos que actualmente ocupan los doctores Orlando Correa y Eduardo Ulloa. Estos últimos integrantes son elegidos por sus pares y duran tres años en sus cargos, pudiendo ser reelegidos sólo para el período inmediatamente posterior.

En esta ocasión, y como hito importante de estas elecciones, se habilitará un sistema de votación electrónico que facilitará el proceso, simulando una papeleta virtual en donde aparecerán las instrucciones resumidas, un video explicativo y la lista de candidatos.

Cómo votar en estas elecciones

Para este proceso, los votantes deberán ingresar a la dirección web https://clubmedico.evoting.cl, donde podrán elegir su opción de preferencia y confirmar el voto. Para depositar el voto se les solicitará el RUT y el número de serie del carnet que aparece en la parte frontal de la cédula, si fue emitida desde el 2013; y en la parte posterior, si fue emitida antes del 2013.

Cabe destacar que se dispondrá en el Club de una mesa de votación para todos aquellos que quieran hacerlo de forma presencial y soliciten orientación.

Requisitos para votar

Socio Titular: Pueden votar los médicos inscritos en el Colegio Médico de Chile y en el Club Médico. Deben figurar en el padrón electoral con fecha del 25 de septiembre de 2018. Además es necesario que estén al día con todas sus cuotas (membresías, uso de instalaciones, campeonatos u otros).

Paralelo a este proceso y en forma presencial, se realizarán los días 24 y 25 de noviembre, entre las 10.00 y 18.00 horas, la elección interna y abierta en lista única de las directivas de las ramas deportivas del Club Médico. Podrán votar todos los socios miembros de Rama: socios titulares, honorarios, de extensión y sus respectivos beneficiarios que paguen la membresía anual de la respectiva Rama y estén al día en el pago de sus cuotas del Club.

Posted in Club Médico, Elecciones by Admin_club club