Confianza: el sello de las Colonias

19 diciembre, 2018
  •  Este gran evento reúne a cientos de niños provenientes de diferentes zonas de Santiago, quienes asisten durante 2 semanas al Club ubicado en Avenida La Dehesa 2245, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Este completo programa facilita a los padres la estadía y el cuidado, además del traslado al recinto.

Como una alternativa confiable y entretenida durante las vacaciones de los más pequeños de la casa, se han consolidado en sus más de 30 años de trayectoria las Colonias de Verano de nuestro Club Médico.

Este programa especial para niños de entre 3 y 14 años de edad, se desarrolla entre los meses de enero y febrero, en tres ciclos de dos semanas cada uno, y contempla actividades culturales, recreativas y deportivas, además de alimentación y transporte para cada uno de los asistentes, convirtiéndose en una importante ayuda para los padres en los meses de vacaciones escolares.

Si bien la decisión de dejar a nuestros hijos a cargo de personas externas resulta compleja, la larga trayectoria y reputación de las Colonias facilitan esta decisión, entregando una opción segura a los padres y madres que trabajan durante el periodo de vacaciones.

Carola Escobar de 42 años, conoce muy de cerca la experiencia de participar en las Colonias del Club Médico. Sus hijos León (8) y Franco Zúñiga (6), formaron parte de las versiones verano e invierno 2018. Y aunque en un principio la decisión no le resultó fácil, cambió su opinión y perspectiva.

“Con mi marido no estábamos muy seguros de que participaran de las Colonias, pero el hecho de tener que trabajar durante las vacaciones nos impulsó a tomar esa decisión. Comenzamos en el 2018 con las de verano, y al tener una grata experiencia decidimos repetirla con las de invierno. Nos hemos dado cuenta que esta actividad ha sido fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. Somos testigos de cómo les ha permitido madurar en ciertos ámbitos, hacerse más independientes, sociables, seguros de sí mismos, y por ende tener una mejor autoestima. Fue de tal modo el efecto, que les permitió lograr la confianza necesaria para incorporarse a la escuela de fútbol del Club Médico”, relata.

A partir de su experiencia, Carola agrega que el apoyo y entrega de los profesores es un factor importante al momento de considerar este tipo de programas. “Como padres, saber que mientras trabajas hay un equipo que logra conectar con tus hijos, es algo muy valorable y tranquilizador. Creo que eso en el fondo se agradece”.

El primer ciclo de este evento se extenderá del 2 al 12 de enero, mientras que el segundo ciclo se desarrollará entre el 15 y el 26 del mismo mes, y el tercer y último ciclo, desde el 29 de enero hasta el 9 de febrero. Cabe mencionar que los días lunes y domingos no están considerados en el programa.

Para programar una visita o solicitar más información de las Colonias 2019, puede escribir a atencionclub@colegiomedico.cl o llamar directamente al teléfono 224490961.

Posted in Club Médico, Colonias de Verano, Deportes, Eventos by Admin_club club