Conoce los temas abordados en la última Asamblea General de Socios

10 abril, 2019
  • La jornada realizada el 30 de marzo se dividió en 2 ejes centrales, donde se trataron materias relacionadas con las obras eléctricas y el proyecto de piscina temperada.

El pasado sábado 30 de marzo se desarrolló la Asamblea General de Socios, instancia de participación que cumple con el objetivo de informar y transparentar las acciones realizadas hasta la fecha y permite dar cuenta de la labor del Directorio en relación a temas de interés y relevancia para los miembros del Club Médico, junto con recoger la opinión de quienes hacen uso del recinto.

En el encuentro participaron los doctores Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico de Chile; María Fernanda Oyarzún, Representante en el Directorio de la Mesa Nacional; María Paz Acuña, Tesorera del Consejo Regional Santiago y Orlando Correa, Director socio.

En esta primera Asamblea del año, los dirigentes dieron cuenta de la situación que atraviesa el Club Médico, con especial énfasis en el tema eléctrico, explicando las acciones ejecutadas a la fecha, las fiscalizaciones y requerimientos por parte de los entes fiscalizadores y el plan de regularización de las instalaciones. En esta línea, se detalló que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) exigió la desenergización de las zonas que no han sido certificadas y una carta compromiso con un cronograma de los trabajos que se realizarán, con sus plazos específicos, para actualizar el recinto a la norma actual. Este plan contempla una etapa provisoria y tres definitivas.

Dentro de los avances expuestos, se informó sobre la regularización de tableros, cableados, ductos interiores y el retiro de instalaciones en desuso que pudieran generar algún peligro directo para los usuarios, además de la actualización completa de la planimetría del Club. También se dio a conocer el proceso de regulación al sistema eléctrico del área de administración, el cual comenzó a principios de noviembre del 2018 y que actualmente cuenta con la aprobación y certificación TE1 de la SEC.

En este sentido, la Dra. Izkia Siches enfatizó en que se han adoptado todas las medidas necesarias y exigidas por las autoridades, con el fin de regularizar las instalaciones del recinto y de proporcionar a los socios y socias un espacio óptimo y confortable.

Por otra parte, el Directorio se refirió al proyecto de piscina temperada que reemplaza la estructura actual por una completamente nueva y que incluirá una serie de beneficios para los usuarios, como una piscina de hidromasaje, ramplas para personas en situación de discapacidad, restructuración del acceso, entre otras modificaciones. Se espera que el edificio comience a funcionar a partir de septiembre del 2019.

En la reunión, los asistentes propusieron a las máximas autoridades del Club evaluar la apertura de los días lunes y ampliar los espacios de discusión y comunicación, es por esto que se planteó la posibilidad de crear comisiones de trabajo para las áreas de piscina temperada, obras eléctricas y futuros proyectos, con el propósito de que los socios cumplan un rol más activo y participativo.

Los interesados en integrarse a estas mesas de trabajo, pueden hacerlo por medio de  atencionclub@colegiomedico.cl.

Revisa la presentación de esta Asamblea aquí.

Descarga los últimos acuerdos del Directorio del Club Médico aquí.

Posted in Club Médico by Admin_club club