Estimados socios y socias:

Les informamos que ayer martes 29 de diciembre, integrantes del Departamento de Epidemiología de la Seremi de Salud Metropolitana, visitaron las instalaciones de nuestro recinto, luego de que 4 funcionarios administrativos arrojaran PCR positivo para SARs-COV2.

Este es un procedimiento de rutina, que debe realizar la autoridad sanitaria una vez informada de esta situación y que consistió en constatar las medidas implementadas a nivel interno y dar a conocer las condiciones en las que los trabajadores se desempeñaban.

En cuanto a lo primero, se informó a la Seremi que se aislaron en sus residencias a los trabajadores contagiados y se envió a cuarentena preventiva a sus contactos estrechos, además de la decisión del Directorio del Club Médico de cerrar de manera preventiva las instalaciones por 14 días, definición que fue respaldada por la autoridad sanitaria y que se extenderá hasta el 11 de enero.

Finalmente, se resolvió que no corresponde aplicar sumario sanitario a la institución y solo se realizaron algunas recomendaciones en la línea de reforzar el protocolo actual y de concientizar a la comunidad sobre conductas de autocuidado a nivel transversal, cuyo cumplimiento será revisado la próxima semana.

Ante cualquier novedad les estaremos informando a través de nuestras plataformas digitales.

Atentamente,
Comité Ejecutivo Club Médico