Historia

Club Médico

En 1971, se concretó la compra de un terreno de 3,8 hectáreas en el sector de La Dehesa, gracias a los aportes del Fondo de Solidaridad Gremial, del Consejo General y del Regional Santiago. El Dr. Rubén Acuña fue su principal gestor y primer Presidente del Club de Campo. En la celebración de los 25 años del recinto, el Dr. Acuña recordaba para “Vida Médica” que “le dimos hartas vueltas, porque en ese tiempo el lugar estaba muy aislado. No habían casas cerca, sólo había un tranque, y ni hablar de pavimentación” y explicaba que “el objetivo era tener un lugar de encuentro para el médico y su familia donde pasar un fin de semana ‘campestre’, compartir con sus colegas o celebrar un matrimonio”.

El sitio, que estaba lleno de matorrales que servían de albergue para ratones y conejos, fue tomando forma poco a poco. En 1974, fue inaugurada la piscina exterior. La propuesta de diseño y construcción la ganó el deportista y arquitecto Mario Recordón. Concretar la piscina, los camarines, cuatro canchas asfaltadas de tenis y la pileta para los niños significó una de las más duras batallas contra moras y matorrales. Luego, hubo que despejar terreno para construir estacionamientos, ya que con las nuevas instalaciones, comenzó a llegar la gente.

El éxito que tuvo el espacio entre los colegiados llevó a expandir el recinto, para lo que se compraron 5 hectáreas aledañas, donde hoy están la zona de picnic, los juegos infantiles, un bosque de agrado, canchas de tenis, entre otros.

Finalmente, se adquirieron los terrenos de la cancha de golf, los camarines de los futbolistas y del personal y un estanque de agua .

Hoy, el Club Médico cuenta con dos piscinas exteriores, una piscina temperada techada, gimnasio, restaurant, sala multiuso, canchas de golf, fútbol y tenis; zona de picnic y juegos infantiles.

A lo largo de su historia, el Club ha pasado de la administración del Consejo General al Fondo de Solidaridad Gremial, para luego pasar al Regional Santiago y, actualmente, volver al Consejo Nacional.

Suscríbete a nuestro Newsletter