Portada » Noticias » ¡Importante aviso sobre la pre-emergencia ambiental en la Región Metropolitana!

¡Importante aviso sobre la pre-emergencia ambiental en la Región Metropolitana!

16 de junio de 2023

Estimados socios y comunidad del Club Médico,

Esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para informarles sobre la pre-emergencia ambiental que ha sido decretada en la Región Metropolitana en las últimas horas. La calidad del aire ha alcanzado niveles preocupantes, lo cual nos obliga a tomar medidas para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

Por instrucción de nuestra prevencionista de riesgo, hemos tomado las siguientes precauciones:

Suspensión de talleres al aire libre para niños: Con el fin de proteger a nuestros pequeños socios, se suspenden temporalmente los siguientes talleres que se realizan al aire libre: fútbol, tenis y golf. Esta medida busca evitar la exposición prolongada al aire contaminado y garantizar su seguridad. Sin embargo, los talleres que se llevan a cabo dentro de nuestras instalaciones de manera «intramuro», como gimnasia rítmica, natación, taekwondo, yoga, el gimnasio, pilates y nado sincronizado, se mantendrán, ya que cumplen con la normativa vigente.

Recomendación de actividad física de baja intensidad y duración: Si bien nuestras instalaciones permanecerán abiertas, es fundamental tener en cuenta la situación actual y cuidar nuestra salud. En este sentido, sugerimos a las personas sanas que realicen actividades físicas de baja intensidad y duración. De esta manera, contribuiremos a reducir la exposición a agentes contaminantes y minimizaremos los riesgos para nuestra salud.

Lamentamos las molestias que estas medidas puedan ocasionar, pero consideramos que es de vital importancia garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros socios, especialmente de aquellos más vulnerables, como los niños.

Mantendremos una estrecha vigilancia sobre la evolución de la situación y les mantendremos informados sobre cualquier cambio o medida adicional que debamos tomar. Además, les recomendamos estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades competentes y seguir las indicaciones para resguardar su salud.

En nuestro sitio web www.clubmedico.cl encontrarán información actualizada sobre la situación ambiental y cualquier cambio en nuestras actividades. Si tienen alguna consulta o inquietud adicional, no duden en comunicarse con nosotros a través de los canales habituales de contacto.

Agradecemos su comprensión y colaboración en esta situación excepcional. Esperamos que pronto podamos seguir disfrutando de nuestras instalaciones de manera segura y saludable.

Atentamente,

Directorio del Club Médico